Si deseas obtener la habilitación a vela para cualquier titulación oficial como Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y/o Capitán de Yate (CY), es necesario que realices 16 horas de prácticas específicas de navegación a vela y donde no habrá ningún tipo de examen.
La habilitación a vela es totalmente voluntaria y se requiere únicamente si deseas navegar con una embarcación a vela ya que en el momento de realizar uno de los cuatro títulos oficiales nombrados anteriormente solo te habilita a navegar a motor.
Las prácticas a vela se pueden realizar entre semana siendo 4 salidas de 4 horas al día o en fin de semana siendo 8 horas al día y parando para comer durante 1 hora.
¿Qué necesitas?
Para la obtención de la habilitación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Poseer una de las
titulaciones oficiales
Realizar 16 horas de prácticas
de navegación a vela
Certificado Médico
Oficial
Certificado Médico Oficial
A la hora de la expedición de cualquier habilitación, es necesario realizar una revisión médica y presentar el correspondiente Certificado Médico oficial. Esta revisión se puede hacer en la mayoría de centros médicos homologados para las revisiones médicas de carné de conducir, de armas o deportivos.
Aquellas personas que hayan expedido o renovado una titulación náutica en un plazo menor de dos años estarán exentas de presentar el certificado médico oficial.